Para iniciar con tu torta de queso, primero precalienta el horno a 350°F y usa un molde plateado de 9 pulgadas con aro de resorte. Tritura las galletas y mézclalas con 2 cucharadas de mantequilla derretida; presiona las migajas firmemente contra el fondo del molde.
Aparte, bate el queso crema y el azúcar en un tazón grande con una batidora eléctrica a velocidad media. Agrega la calabaza y la especia para tarta; mezcla hasta que esté todo homogéneo. Agrega uno por uno los huevos, mientras vas batiendo bien la mezcla a velocidad baja hasta obtener una consistencia homogénea antes de añadir el siguiente ingrediente. Vierte la mezcla sobre la base de que está en el molde.
Después, hornea el pastel de queso entre 50 a 55 minutos o hasta que el centro esté a punto de cuajar; déjalo enfriar. Con cuidado, esparce la crema agria sobre el pastel. Pasa un cuchillo o una espátula de metal alrededor del borde del molde a fin de aflojar el pastel; déjalo enfriar antes de quitarle el aro al molde
Por último, pon el chocolate y 1 cucharadita de mantequilla en un tazón apto para microondas de tamaño pequeño. Calienta el chocolate a potencia media por 30 segundos; revuélvelo hasta que se derrita por completo. Pon el pastel con el chocolate para formar un diseño en forma de espiral. Empezando desde el centro del pastel, pasa un palillo de dientes a través de las líneas hasta llegar al borde de modo que el diseño parezca una telaraña. Refrigera el pastel por 4 horas o durante toda la noche. Y, cuando vayas a servir, pon helado regado por el pastel, esto le dará una textura tenebrosa a tu torta de queso que tus invitados amarán.
Conoce otras deliciosas recetas para preparar con los que más quieres en https://www.saltinnoel.com.co/recetas/