Aprende a separar las basuras

Aprende a separar las basuras

Cada día generamos residuos que pueden ser reutilizados si los separamos adecuadamente. Generalmente se utilizan determinados colores para identificar cómo clasificar las basuras, aprende a diferenciarlos.

Al separar los residuos correctamente permites que otros puedan realizar una disposición final adecuada para cada uno de estos, que muchos materiales puedan ser reutilizados y así producir menos basura que contamina el planeta.

Los colores de las canecas o contenedores de basura indican cuáles son los residuos que debes depositar:


  • Azul para papel y cartón como periódicos, libros, revistas, bolsas de papel, cajas o cartones de los huevos. Evita desechar en estas canecas los envases que combinan papel y plástico y papeles con residuos de comida.
  • Amarillo para el plástico y latas como envases de jugos, aguas, empaques metálicos de aerosoles, papel aluminio, bandejas de poliestireno, guantes de caucho. Nunca deposites canecas de pintura o productos químicos.
  • Verde para vidrio de botellas, frascos, jarras o copas. Nunca arrojes bombillos, espejos o envases de medicamentos.
  • Café para residuos orgánicos, es decir restos de toda la comida que consumes, servilletas usadas para limpiar en la cocina o después de comer. No deseches aceite en este contenedor.

Recuérdale a todos tus amigos y familiares la importancia de separar las basuras adecuadamente y comparte con ellos este artículo para que sepan cómo hacerlo adecuadamente.

Si quieres conocer otras formas de ayudar el planeta visita nuestra sección ecológica.