En una olla pequeña, mezclar el jugo de limón, yemas y azúcar. Cocinar revolviendo a fuego medio hasta que la mezcla espese unos 5-6 minutos. Retirar del calor y colar la mezcla, en un colador fino, a un bol. Añadir la mantequilla a la mezcla de limón. Revolver hasta derretir la mantequilla. Tapar con papel plástico presionando ligeramente (para que no forme una costra). Refrigerar hasta enfriar, 30 minutos.
En un bol y sobre otro bol de agua con hielo, batir la crema hasta que esté firme. Incorporar la crema batida a la mezcla de limón con movimientos envolventes hasta mezclar bien. Verter la mezcla a moldes individuales aceitados. Colocar en una fuente y congelar 2-3 horas. Desmoldar y decorar con las julianas acarameladas de limón y el almíbar.
Para las julianas de limón acarameladas, lavar bien 2 limones. Con la ayuda de un pelador de verduras retirar sólo la piel de los limones. Sobre una tabla, cortar en julianas finas. Colocar las julianas en un bol y cubrir con agua hirviendo. Dejar reposar 30 minutos y estilar.
En una olla, poner 1 taza de azúcar con 1⁄2 taza de agua fría. Hervir la mezcla a fuego medio. Cuando el azúcar se disuelva, agregar las julianas de limón. Reducir el calor y cocinar 10 minutos. Retirar del calor y dejar enfriar.
Conoce otras deliciosas recetas para preparar con los que más quieres aquí