Poca ventilación, materiales de construcción, productos de limpieza e incluso algunos electrodomésticos contaminan el interior de las casas, por esta razón las plantas son la alternativa perfecta para limpiar el aire de forma natural.
Permanecer en un ambiente contaminado puede producir dolores de cabeza, daños en los pulmones, asma y ojos irritados. Existen muchas plantas que se ven muy bien y ayudan renovar el aire de las casas, eliminar contaminantes producidos por la polución, pinturas, lacas y hasta cigarrillos.
Plantas para descontaminar el aire de la casa:
Anturio: absorbe el monóxido de carbono y puede ubicarse en las cocinas.
Azalea: reduce el monóxido de carbono y los niveles de amoniaco y xileno, componentes nocivos para las vías respiratorias. Puede ubicarse en baños y cocinas, espacios en los que estos contaminantes son más frecuentes.
Bambú: purifica el aire de formaldehído y benceno, sustancias que pueden causar irritación en los ojos y la piel. Es recomendable ubicarla en espacios con alfombras o cerca de muebles nuevos.
Cáctus: combate las radiaciones y ondas electromagnéticas, así que es ideal que estén cerca de electrodomésticos y cableados de la casa.
Cinta: ayuda a filtrar el monóxido de carbono, puede ser utilizada en cocinas o espacios en donde se reúne un gran número de personas.
Drácena: ayuda a eliminar el benceno y el olor a humo, es ideal para los lugares en los que hay mayor concentración de personas.
Espatifilo: disminuye la cantidad de polvo hata un 20%, esto la convierte en una planta perfecta para cualquier parte de la casa.
Hiedra: absorbe el benceno y formaldehído, contaminantes que causan irritaciones en las vías respiratorias. Debe ubicarse cerca a los electrodomésticos como computadores, televisores y equipos de sonido.
Palmera: filtra el tricloetileno, xileno y formaldehído de los muebles recién pintados y puede usarse en cualquier parte de la casa.
Potus: es perfecta para las habitaciones o áreas recién pintadas pues ayuda a eliminar el formaldehído. También puede usarse en espacios con humedad como los baños.
Sanseviera: convierte el dióxido de carbono en oxígeno en las noches por eso es ideal para las habitaciones.
Ahora que conoces algunas plantas que ayudan a descontaminar el aire de la casa, comparte esta información con tus amigos en redes sociales con los botones que ves abajo y encuentra otras formas de ayudar al planeta en nuestra sección ecológica.