Todos podemos tomar la iniciativa de cuidar el medio ambiente desde nuestra casa reciclando, reutilizando y reduciendo las basuras que producimos. Este es el proyecto de las tres R, una de las estrategias más eficientes y divertidas para convertirnos en amigos del planeta.
Sigue estos consejos cortos y sencillos para comenzar un hábito más amigable y verde.
- Reduce el consumo de energía
Los electrodomésticos en nuestra casa consumen un alto nivel de energía, por eso desconectalos en los momentos que no los usas para ahorrar luz. También, cambia los bombillos comunes por unos de bajo consumo, estás ayudando a conservar recursos de agua y reducir la contaminación.
- Reduce el gasto de agua
El agua es uno de los recursos más preciado del planeta pero también el que está en más peligro por estar contaminada o por su escasez. ¿Sabías que por cada minuto menos de baño ahorramos 45 litros? Báñate menos y utiliza al máximo la lavadora, sin desperdiciar agua.
- Reutiliza
Muchas veces desechamos objetos y empaques que podrían tener más usos, desperdiciamos por creer que todos es basura. Por ejemplo; reutiliza el papel de regalo para otro regalo o utiliza los empaques plásticos para guardar cosas… puedes usar tu creatividad para hacer muchas cosas. Además todo está conectado si reutilizamos objetos reducimos la basura que está invadiendo nuestro mundo.
- Recicla
Este es uno de los puntos más importantes si queremos consentir al medio ambiente. Los plásticos y vidrios se pueden reciclar para generar nuevos, por eso separa tus basuras de los elementos reciclables para así permitir el proceso.
Si reciclas el periódico por un día de estás salvando millones de árboles por semana.